Presentación:

En la actualidad comprendemos que la educación es la estrategia más efectiva para propiciar el desarrollo humano y la justicia social, convierte las limitaciones, desigualdades y carencias, en oportunidades y conocimientos, propiciando el ejercicio de los derechos humanos y las libertades individuales.

La educación superior tecnológica forma personas en los campos de la ciencia, la tecnología y las artes, para contribuir con su desarrollo individual, social inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral nacional y global. Esto contribuye al desarrollo del país y a la sostenibilidad de su crecimiento a través del incremento de la productividad y competitividad.

El proceso de planificación institucional está encaminado a reflexionar sobre el rol de la educación para transformar la sociedad y adaptarla a las demandas de este Siglo XXI, mediante el desarrollo de nuevas competencias y talentos, que propicien la creatividad y la innovación.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo, con la finalidad de ofrecer una Educación de formación Profesional Técnica, acorde a la evolución científica y tecnológica del mundo globalizado, viene aplicando una “NUEVA PROPUESTA CURRICULAR” y el modelo formativo centrado en la institución educativa, es decir formación en alternancia basada en el Enfoque por Competencias y con Estructura Modular, el cual propicia el logro de capacidades en los estudiantes que les hacen competentes para el desempeño profesional en las funciones productivas de bienes o servicios, propias de una ocupación en el mercado laboral.

La educación superior tecnológica es parte de la segunda etapa del sistema educativo que tiene por finalidad formar profesionales competitivos, polivalentes y con valores, que desarrollen competencias profesionales que respondan a las características y demandas del mercado local, regional, nacional e internacional en el marco de la descentralización y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El país vive un proceso de descentralización y cuentan con una diversidad de recursos naturales y culturales, la Educación Superior Tecnológica forma a los jóvenes para transformar sostenidamente los recursos naturales, aprovechar la biodiversidad, propiciando la generación de diversos tipos de empresas productivas de bienes y/o servicios, por consiguiente, puestos de trabajo.

Es grato darles la bienvenida al Proceso de Admisión 2019, agradeciendo vuestra elección de postular y estudiar en nuestra prestigiosa institución, nominado como Instituto de Excelencia, porque estamos implementando de manera constante y sostenible, mediante la adopción de una cultura de calidad en nuestro proceso formativo.

Ing. FREDY FRANCISCO MALLMA TORRES
Director General